Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Un párroco en Murcia pide durante la misa el voto para el partido que vaya a “defender mejor los derechos de Dios”

El párroco de la basílica de la Purísima de Yecla (Murcia) pide el voto para los partidos que defiendan los derechos de Dios

elDiariomurcia

Murcia —

El párroco de la basílica de la Purísima del municipio murciano de Yecla, José Antonio Abellán, pidió durante la celebración de una misa que los católicos voten al partido que vaya “a defender mejor los derechos de Dios”.

Tras realizar esta petición el cura se dedicó a enumerar estos derechos: “Los derechos de Dios son el respeto a la persona humana, defender la vida, defender el matrimonio, defender la familia, defender la procreación natural de los hijos, defender la atención al enfermo y al débil y moribundo. Nunca la muerte de nadie, siempre la vida”, según se puede constatar en el vídeo con miles de reproducciones compartido en la cuenta de Twitter de la periodista de Onda Cero Rosa Roda.

“Pedidle a Dios que os ayude en eso, que ejerzáis con responsabilidad vuestro voto en esta etapa importante de la historia de España y de la Iglesia”, concluye el párroco antes de dar la paz a los feligreses.

El cura de esta basílica no ha sido el único en sobrepasar sus responsabilidades y pedir el voto para unos partidos determinados en la Región. Mientras que desde el colegio concertado Azaraque de Alhama de Murcia se solicitaba el apoyo para las formaciones políticas que promovieran este tipo de centros en una misiva destinada a los progenitores, en colegio de Cieza una docente fue grabada mientras pedía a sus alumnos en horario lectivo que votaran a Manuel Egea, candidato del PP a la alcaldía del municipio, director de ese colegio y a su vez tío del actual secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea.

Etiquetas
stats