Unidas Podemos ve en el cese de la directora de Diálogo Social el “caos” de las políticas de empleo del Gobierno regional

María Marín, esta semana en la Asamblea regional

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha reprochado al presidente murciano, Fernando López Miras, la “enorme hipocresía” con la que actuó este miércoles en su comparecencia al negar cualquier problema con la gestión que desde la Consejería de Empleo se está realizando de los ERTE presentados en la Región de Murcia, para “menos de 24 horas más tarde” proceder a la destitución de la responsable de esta gestión, Manuela Marín, que estaba al frente de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

La diputada ha señalado que ayer (por este miércoles) “el presidente regional sacaba pecho de cómo se habían hecho las cosas en esta materia por parte de la Comunidad autónoma, y sin embargo un día después ha tenido que darnos la razón y sustituir a quien era la encargada de la gestión de los ERTE”.

Para Unidas Podemos esta destitución “corrobora las críticas que llevamos haciendo durante las últimas semanas” y demuestra que “lejos de lo que apuntaba el presidente, no se trataba de un ataque injustificado de la oposición sino que estaba plenamente amparado por unos datos pésimos”. De hecho, desde que se conoció la poca capacidad para gestionar la tramitación de los ERTE en la Región, Unidas Podemos ha advertido en reiteradas ocasiones de que “se estaba perjudicando gravemente a los trabajadores afectados por los ceses temporales, que ven cómo se retrasa la llegada de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España por culpa de la incapacidad de la Consejería de Empleo”.

La diputada de Podemos ha recordado que la destitución de la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral no es el primer cambio que se produce en altos cargos de la Consejería de Empleo. Hace unas semanas, era el responsable del SEF, Aurelio Morales, quien se marchó por decisión propia. Meses antes también había renunciado a continuar en el cargo Elena Avilés, hasta entonces secretaria general. En opinión de Unidas Podemos “esto no es más que otra prueba del caos en el que Miguel Motas ha sumido a la Consejería de Empleo, que está siendo completamente incapaz de abordar la difícil situación en la que nos encontramos”.

En opinión de la portavoz de Podemos en la Asamblea “los trabajadores necesitan ahora de unas instituciones que aporten seguridad, tanto económica como laboral, algo que desde luego no está demostrando Motas como consejero”.

Victimismo e insultos

Por otra parte, María Marín ha reprochado a López Miras que aún no haya respondido al ofrecimiento realizado este miércoles en el pleno de la Asamblea para formar una comisión específica en la que abordar la búsqueda de soluciones conjuntas a los graves problemas que va a provocar la crisis del coronavirus en la Región de Murcia. La diputada ha planteado que “ante la completa incapacidad que estamos viendo en el Gobierno regional” su formación está dispuesta a “sentarse a trabajar y a aportar soluciones”, y ha criticado que “frente a esta actitud de cooperación que ofrecemos al presidente regional, lo único que nos estamos encontrando son desprecios, insultos y una dosis impresionantes de injustificable victimismo e hipocresía política”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats