Cae la positividad al 1,2% en Navarra pese a repuntar levemente los contagios de COVID-19

Un enfermero prepara una prueba pcr.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado 25 nuevos positivos de COVID-19 en la última jornada, después de haber realizado 2.026 pruebas diagnósticas. Esto supone, por un lado, un leve repunte de casos respecto a la jornada anterior, cuando fueron 17 los contagios notificados en el undécimo día consecutivo por debajo de la veintena de positivos. Por otro lado, el elevado volumen de pruebas realizadas ha implicado una caída de la tasa de positividad, ubicada en el 1,2%, después de que los 814 test aplicados en la jornada anterior la situaran en un 2,1%. En ambos casos, el porcentaje se encuentra muy por debajo del 5% recomendado por la OMS.

Además, la Incidencia Acumulada (IA) de la enfermedad por cada 100.000 habitantes a los 14 días es ya de 53 casos en la comunidad foral, mientras que a los 7 días es de 21, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Con todo, los hospitales navarros continúan sumando nuevos ingresos. Este lunes han requerido hospitalización tres pacientes por la infección, mientras que una persona ha sido trasladada a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De esta manera, el balance entre altas y nuevos ingresos deja 38 enfermos ingresados, de los que 11 se encuentran en UCI –dos menos que el lunes-.

En lo que respecta al proceso de inmunización, Salud ha administrado en la última jornada 1.534 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 978.819 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. Esto se traduce en que 513.498 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats