Chechu Rodríguez, reelegido secretario general de CCOO Navarra con un apoyo del 92% de los votos

Chechu Rodríguez, reelegido secretario general de CCOO Navarra

Chechu Rodríguez (Tudela, 1959) ha sido nuevamente elegido este viernes como secretario general en el Congreso de CCOO Navarra celebrado el 18 de junio. Rodríguez ha sido elegido por 76 votos a favor y 6 blancos, 92%.

El actual secretario general, que ha sido trabajador de Volkswagen Navarra, pretende "consolidar la posición de liderazgo de CCOO, ser útil a la clase trabajadora y seguir siendo un agente institucional prioritario".

A Rodríguez, le acompañaran en la comisión ejecutiva Pilar Arriaga, Alfredo Sanz, Pilar Ruiz, Carlos de la Torre Verdejo, Eva Mier, Joseba Eceolaza, María Loizu, Laura Guerrero, ha informado el sindicato en una nota.

Chechu Rodríguez ha sido elegido como secretario general en un escenario en el que CCOO es por primera vez en 40 años primera fuerza sindical con 1.540 personas delegadas.

"Somos, por primera vez en 40 años, la primera fuerza sindical en Navarra y ello se ha producido por muchos motivos; CCOO ha sabido adaptarse mejor a las situaciones de crisis, hemos sido capaces de leer los cambios sociales que se han producido en la sociedad navarra y sobre todo respondemos de forma útil y adecuada a las necesidades de la gente trabajadora a la que representamos", ha destacado Rodríguez.

En este sentido, Chechu Rodríguez ha considerado que "el Plan de Empleo se firmará en las próximas semanas" y ha esperado que "se desarrolle con ambición social y sirva para aumentar y mejorar el empleo que se genera en Navarra". "Tenemos el reto de generar empleo, aumentar salarios y corregir los principales fallos del mercado de trabajo en Navarra, y para eso hacen falta sindicatos fuertes", ha subrayado.

Por otro lado, Chechu Rodríguez ha criticado lo que ha llamado "paradoja foral"; "somos la comunidad con menos paro, pero a la vez con los niveles de parcialidad, brechas de género y siniestralidad más grandes de España, y es necesario corregir esas cuestiones del mercado laboral navarro, hoy el 40% de los contratos que se firman son para 7 días o menos".

Por ello, ha exigido a empresarios que "inviertan en la mejora de la calidad del empleo", y que "se impliquen en la lucha contra los accidentes de trabajo, las contrataciones irregulares y la desigualdad de género en la empresa".

El secretario general de CCOO Navarra ha pedido al Gobierno de Navarra que "ponga en valor el diálogo social y los espacios de deliberación y decisión que existen", ya que estos "durante la pandemia, pero también en momentos de mejoría económica, sirven para orientar de forma más efectiva las políticas de empleo que se desarrollan". "De hecho las subidas del SMI, el Ingreso Mínimo Vital o los ERTE, junto a la renta garantizada, los apoyos a la conciliación o los complementos a las rentas más bajas han sido un soporte fundamental para que mucha gente, trabajadoras y trabajadores, puedan transitar por el escenario de la pandemia en mejores condiciones", ha remarcado.

Imprimir

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2021 - 20:13 h

Descubre nuestras apps