La portada de mañana
Acceder
Unidas Podemos marca perfil propio frente al PSOE tras el acuerdo presupuestario
La "revolución" de los nuevos currículos de la ESO
Opinión - Ábalos empieza por A, por Esther Palomera

Los contagios continúan descendiendo en Navarra en una jornada con 16 nuevos ingresos por COVID-19

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

La tendencia de la quinta ola en Navarra continúa a ritmo descendente en cuanto a los positivos diarios, que por segunda jornada consecutiva se sitúan por debajo del centenar. Sin embargo, tal y como alertó el director general de Salud, Carlos Artundo, la ocupación hospitalaria continúa al alza por el decalaje que hay entre que se produce un contagio y los síntomas se agravan y preocupa la presión que los centros sanitarios pueden alcanzar en las próximas semanas, si bien por el momento no ha sido necesario reprogramar operaciones quirúrgicas no urgentes.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra a partir del 1 de octubre tras el fin de las restricciones

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 12 de agosto

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 271 nuevos contagios de coronavirus tras haber realizado 2.262 pruebas diagnósticas que sitúan la positividad en el 12%, con lo que sigue habiendo trasmisión comunitaria.

Este jueves el Servicio Navarro de Salud ha notificado una nueva muerte por COVID-19 que eleva a las 1.203 el total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral.

La ocupación hospitalaria continúa al alza y en las últimas 24 horas se han producido 16 ingresos de personas con cuadros graves de COVID-19, la cifra más alta de los últimos días, debido en parte al aumento de los casos registrado entre personas mayores de 65 años. De los nuevos pacientes ingresados, ninguno precisó de cuidados intensivos. 101 personas permanecen hospitalizadas por la COVID-19 (5 más que en el día previo), de las que 21 se encuentran en la UCI (una menos que en la jornada anterior).

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se administraron 5.060 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 825.153 y 412.448 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats