Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los contagios y la positividad caen ligeramente en Navarra en otra jornada con la incidencia rozando los 1.000 casos

Transeúntes pasean por una calle de Pamplona protegidos con mascarilla debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, en Pamplona

Alazne Aldayturriaga

0

El número de contagios ha descendido ligeramente en las últimas horas en la Comunidad Foral de Navarra junto con la tasa de positividad, a pesar de que la incidencia acumulada sigue disparada en torno a los mil casos por cada 100.000 navarros. El número de hospitalizados también continúa ascendiendo día a día y se sitúa en los 72 ingresados por COVID-19.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado en las últimas 24 horas un ligero descenso en la detección de infecciones de COVID-19. Este miércoles, de 3.184 navarros que se han sometido a alguna de las pruebas diagnósticas 434 han recibido un resultado positivo –25 menos que la jornada anterior–. Así, la positividad decrece hasta el 13,2%. Sin embargo, la incidencia acumulada en la comunidad foral roza todavía el millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto, la tasa está en los 925,59 casos, según informa el Ministerio de Sanidad, 20 por encima de los datos del martes.

La alta incidencia en Navarra se corresponde mayoritariamente con la elevada incidencia del virus en los grupos de edad más jóvenes, que multiplican por ocho y por diez –los jóvenes de 12 a 19 años y los de 20 a 29, respectivamente– la tasa de incidencia de los grupos de más edad. Aun así, en el grupo de 12 a 19 dicha tasa comienza a tomar un ritmo descendente y se sitúa en 2.814,43 casos, 157,83 menos que el martes. En la franja de 20 a 29, al contrario, alcanza este miércoles los 3.549,25 casos, 96,87 más que la jornada anterior.

En cuanto a la situación hospitalaria, el número de pacientes que siguen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra asciende un día más. Este miércoles, en total 72 navarros permanecen ingresados, 12 de ellos en la UCI. En las últimas 24 horas, además, nueve personas han tenido que ser derivadas al hospital por el empeoramiento de la sintomatología y una ha tenido que ser hospitalizada en la UCI. Como dio a conocer el Gobierno de Navarra este miércoles, la mitad de los pacientes ingresados por COVID-19 en la Comunidad Foral de Navarra son menores de 39 años. Este miércoles tampoco ha fallecido ninguna persona en Navarra por COVID-19.

Por su parte, la vacunación sigue su curso. En las últimas 24 horas, 7.187 navarros han recibido un pinchazo contra el virus y son así 750.764 las dosis administradas desde que comenzó el proceso de vacunación. Asimismo, 365.983 personas han completado ya la inmunización a través de alguna de las vacunas. Gracias a la vacunación, en cuatro meses se ha reducido a la décima parte el riesgo de ser hospitalizado en los casos confirmados de COVID-19, según recoge el último informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Etiquetas
stats