Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los contagios repuntan hasta los 162 en Navarra, que notifica 7 nuevos fallecimientos

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.

Rodrigo Saiz

0

Navarra ha registrado un repunte de los contagios en el último, si bien estos se mantienen por debajo de los 200 desde hace más de una semana. Según los datos reportados por el Departamento de Salud, este jueves se registraron 162 positivos tras haber realizado 2.910 pruebas de diagnóstico (1.165 PCR y 1.745 test de antígenos). De esta forma la positividad asciende hasta el 5,5%, por encima del 5% recomendado por la OMS.

Ayer se registraron tres fallecimientos: dos hombres de 87 y 79 años y una mujer de 74. Además, se notificaron cuatro fallecimientos más de días previos, tres mujeres de 89, 90 y 98 y un hombre de 92. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 865.

La situación hospitalaria, por su parte, continúa estabilizada en Navarra tras haberse registrado en las últimas horas 9 ingresos y dos en la UCI. Así, tras el balance de ingresos y altas, en los hospitales de la comunidad foral permanecen ingresadas 188 personas (16 menos que el día anterior) y 40 en cuidados intensivos (dos más que el jueves). Las UCI se sitúan por tanto a un 28% de ocupación.

Por zonas, en Pamplona y comarca se registra el 55% de los positivos, en el Área de Tudela el 17% y en la de Estella-Lizarra, el 15% de los casos, El resto de positivos (13%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los nuevos casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de menores de 15 años, con un 24%; seguido por el de 45 a 59 años, con el 20%; y el grupo de entre 30 y 44 años, con un 19%. A continuación, el grupo de 15 a 29 años, con un 17%; el de 60 a 75 años, con un 11%; y, finalmente, el de mayores de 75 años, con un 9%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 38,6 años.

Resultados del cribado de Viana

El Departamento de Salud realizó los días 23 y 24 de noviembre un cribado poblacional de detección de COVID-19 en Viana a la población mayor de 14 años, aproximadamente 2.500 personas. Finalmente, acudieron a realizar las pruebas un total de 1.736 personas (el 69,41%), y de ellas resultaron positivas 19, lo que equivale a un 1,09% del total de las pruebas realizadas.

Las pruebas las realizaron profesionales del Área de Salud de Estella-Lizarra, con el refuerzo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y un equipo administrativo del Ayuntamiento de Viana.

Para seleccionar a la población del cribado se excluyeron a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Etiquetas
stats