Los contagios repuntan por encima de los 200 y Navarra suma 14 nuevos hospitalizados por COVID-19
La incidencia de la quinta ola de la pandemia continúa remitiendo en Navarra a pesar de que tras tres días consecutivos de bajada de los casos, los contagios han repuntado ligeramente y se sitúan de nuevo por encima de los 200 diarios. Mientras, las UCI continúan llenándose de pacientes con COVID-19, si bien por el momento se mantienen en niveles estables de ocupación.
El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 229 casos de COVID-19 tras haber realizado 2.135 pruebas diagnósticas. La positividad se sitúa en el 10,7%, la tasa más baja de las últimas jornadas, aunque todavía muy por encima de lo recomendado.
En las últimas 24 horas se ha registrado una nueva muerte por COVID-19, el de un hombre de 54 años que eleva el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en Navarra a los 1.206.
Este martes se han producido 10 nuevos ingresos hospitalarios de pacientes con cuadros graves de COVID-19 y dos personas tuvieron que ser trasladadas a la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, 96 personas permanecen hospitalizadas (una menos que el día anterior) y 23 se encuentran en la UCI (una más que el lunes).
El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se han administrado 5.365 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 845.923 y 423.926 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
0