Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las hospitalizaciones siguen al alza en Navarra, que registra un nuevo máximo de contagios en la sexta ola

Una sanitaria sale del Hospital Universitario de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado este viernes un nuevo máximo de contagios en esta sexta ola al notificar 361 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra que no se alcanzaba desde el pasado mes de julio. Así las cosas, la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes roza ya los 500 casos de media, por encima del umbral de 400 que hasta hace apenas dos semanas era considerado por Sanidad como el nivel más alto de alerta por muy elevada transmisión comunitaria.

La consejera de Salud, Santos Induráin, mostraba este jueves su preocupación por el aumento de la incidencia y, especialmente, su repercusión en el sistema asistencia. “Estamos viendo como están aumentando los ingresos en un momento en el que hay mucha actividad en los hospitales”, señalaba preocupada Induráin.

En las últimas horas no se han registrado muertes por COVID-19, si bien seis personas tuvieron que ser ingresadas con síntomas graves de esta enfermedad, mientras que una tuvo que ser trasladada a la unidad de críticos. En la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen hospitalizadas con coronavirus 81 personas (cuatro más que en el día anterior), de las que 12 se encuentran en la UCI.

Pese a que el nivel de ocupación continúa siendo estable y se mantiene muy por debajo de los umbrales considerados como preocupantes, el Ejecutivo de María Chivite ya ha adoptado la primera medida para reducir la incidencia, la implantación del pasaporte COVID, que tras recibir este jueves el aval de la Justicia, se comenzará a exigir para entrar a restaurantes de más de 60 comensales, discotecas y espacios interiores con gran capacidad en los que se sirvan comida y bebida a partir de este sábado y hasta el 7 de enero.

Desde Salud confían en que esta restricción incentive también a la vacunación a aquellas personas que todavía no han recibido los dos pinchazos contra la COVID-19. En el último día se han puesto 2.923 dosis que elevan a 1.086.154 el número de vacunas administradas en la comunidad foral. 529.618 personas ya tienen la pauta completa en Navarra.

Etiquetas
stats