Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ligero aumento de los contagios en Navarra en el último día mientras la positividad se mantiene por debajo del 5%

Imagen de una terraza en Pamplona en el día en que se reabre la hostelería.

Rodrigo Saiz

0

Navarra registró el último día un ligero incremento en el número de contagios tras haber detectado 141 nuevos positivos, si bien la positividad continúa por segundo día consecutivo por debajo del 5% marcado por la OMS como tasa a partir de la que se considera que la pandemia está descontrolada. Según los datos que ha reportado del Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron en Navarra 3.218 pruebas de diagnóstico (2.247 PCR y 771 test de antígenos), de las que 141 fueron positivas.

Como señaló el miércoles la consejera de Salud, Santos Induráin, la situación hospitalaria también continúa “estabilizada” tras haberse registrado otro día más un mayor número de altas que de ingresos. Este miércoles se produjeron 9 nuevas hospitalizaciones y una en la UCI. De esta forma, tras el balance de ingresos y altas, en los hospitales de la comunidad foral están ingresadas 204 personas (5 menos que ayer) y 38 en cuidados intensivos (una menos que el miércoles). Las UCI de Navarra se sitúan en un 26% de ocupación, la cifra más baja de las últimas semanas.

Por otro lado, ayer se registraron los fallecimientos de dos hombres de 72 y 73. Además, se notificó un fallecimiento más de días previos, un hombre de 84 años, por lo que el número total de muertes por esta causa desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 858.

Por zonas, en Pamplona y comarca se registra el 53% de los positivos, en el Área de Tudela el 28% y en la de Estella-Lizarra, el 13% de los casos, El resto de positivos (6%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los nuevos casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con un 30%; seguido por el de 45 a 59 años, con el 22%; y el grupo de menores de 15 años con un 20%. A continuación, el grupo de 30 a 44 años, con un 18%; el de 60 a 75 años, con un 7%; y, finalmente, el de mayores de 75 años, con un 3%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 34,2 años.

Etiquetas
stats