Navarra acumula 199 positivos entre sanitarios en las últimas dos semanas

UCI de un hospital navarro

199 sanitarios en Navarra han dado positivo en COVID-19 en las últimas dos semanas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. 111 de esos casos se han dado en la última semana. Es un indicador más de la fuerte subida de la pandemia en Navarra, cuya tasa de incidencia era de 499 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días hasta este viernes y que serán más cuando se revise este lunes. Y es que solamente este sábado se han notificado 405 positivos nuevos. Es la primera vez desde finales de julio, en el pico de la ola de verano, que se supera esa barrera de 400 y son prácticamente el doble que los hace solamente una semana.

Navarra comienza a planificar la vacunación de los menores de entre 5 a 11 años

Navarra comienza a planificar la vacunación de los menores de entre 5 a 11 años

Con diferencia, Navarra es la comunidad con más transmisión, según los últimos datos comparativos. Le sigue Euskadi, que también tenía ya el viernes 405 de incidencia. Eso sí, el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) realiza al menos un 50% más de pruebas diagnósticas y lleva semanas encabezando esa estadística en España. Entre PCR y antígenos han sido 4.042 test en las últimas 24 horas. La tasa de positividad, por lo tanto, se sitúa en el entorno del 10%, el doble del máximo crítico que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) como indicador de riesgo de alta transmisión comunitaria.

Informa el Gobierno foral de que en las últimas 24 horas se ha registrado el fallecimiento de una persona con COVID-19. Sería el 1.263, ya el viernes el Ministerio de Sanidad atribuía 1.262 a la comunidad navarra, el 1,4% del total de infectados en la pandemia, aproximadamente. La media española es del 1,7%. En cuanto a la situación asistencial, en 24 horas ha habido nueve ingresos más, uno de ellos en la UCI. Están ingresadas en la red de Osasunbidea 79 personas, 12 de ellas críticas en puestos de intensivos. Únicamente Aragón tiene una proporción mayor de la población ingresada por cuadros severos de coronavirus, aunque las camas de planta y UCI ocupadas por los pacientes infectados están por debajo de la media de presión de España. En la UCI, por ejemplo, el porcentaje es del 6%, cuando se estima que es el 35% el umbral de riesgo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats