Navarra prorroga hasta el fin del estado de alarma el cierre del interior de la hostelería y las restricciones de aforos y movilidad

Terraza de una cafetería en Pamplona

El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar todas las restricciones que aprobó antes de Semana Santa para contener los contagios de COVID-19 hasta el fin del estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Pese a que las cifras de positivos han ido disminuyendo ligeramente en las últimas jornadas, la comunidad foral sigue liderando la tabla de incidencia acumulada del país y la presión hospitalaria y en la UCI siguen en aumento, por lo que el Ejecutivo de María Chivite ha optado por mantener todas las medidas que afectan a la movilidad, los aforos en la hostelería y comercios y a las reuniones.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra tras el fin del estado de alarma

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el fin del estado de alarma

Así, por el momento, hasta el 9 de mayo Navarra mantendrá el cierre perimetral y el toque de queda de 23:00 a 6:00. También se mantienen las restricciones en la hostelería, donde los interiores seguirán cerrados y continuará estando prohibido el consumo en barra, a la que solo se podrá acudir para pedir o recoger consumiciones. En las terrazas el aforo permitido continuará siendo del 100%, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad entre mesas, en la que no podrán estar más de 6 personas. El cierre de la hostelería y de todos los comercios se mantiene a las 21:00. También se mantiene el cierre de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos

En los grandes espacios comerciales el aforo en las zonas comunes continuará limitado al 30% y sigue estando prohibido fumar en la vía pública si se está en movimiento. Las reuniones sociales siguen limitadas a 6 personas en el ámbito público y en el privado a una única unidad convivencial.

Por otro lado, el Departamento de Salud levantará el viernes 23 de abril el cierre perimetral que limita la movilidad de personas para la entrada y salida de Milagro, se decretó el pasado 26 de marzo por el gran aumento de los contagios en la localidad. En el municipio, de algo más de 3.400 habitantes, la incidencia acumulada de los últimos 14 días ha pasado de los 1.873 casos por 100.000 habitantes que presentaba entonces a los 673, mientras que en los últimos 7 días la cifra ha descendido de 1.610 casos por 100.000 habitantes a 204. Asimismo, Salud realizó el pasado 23 de marzo un cribado a la población de entre 44 y 64 años.

Por su parte, el cierre perimetral decretado desde el pasado 6 de abril en Arguedas se mantendrá hasta el próximo lunes 26 (incluido) para mantener la COVID-19. Este municipio, de unos 2.300 habitantes, presenta una incidencia acumulada a 14 días de 1.012 casos por 100.000 habitantes, dato que a 7 días se sitúa en los 440 casos por 100.000 habitantes. La primera semana de abril se llevó a cabo un cribado en la localidad a los grupos poblacionales situados entre los 15 y los 29 años y los 45 y los 64 años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats