La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Navarra registra 8 fallecimientos y 367 contagios horas antes de empezar el confinamiento

Detalle de la fachada del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19.

Navarra registró ayer 367 nuevos casos positivos de COVID-19. Según los datos facilitados por Departamento de Salud ayer se realizaron 3.725 pruebas por PCR y por test de antígenos, con un 9,85% de positividad, que baja al igual que los contagios diarios comparado con los días anteriores en los que se habían marcado máximos históricos de la segunda ola. Unas cifras que llegan pocas horas antes de que entre en vigor el confinamiento perimetral de toda la comunidad y otras restricciones como el cierre de bares y restaurantes.

La hostelería de Navarra afronta una cascada de cancelaciones ante la inminencia del cierre

La hostelería de Navarra afronta una cascada de cancelaciones ante la inminencia del cierre

Además, en la jornada de ayer, en los hospitales navarros, se produjeron 33 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, cinco de ellos en la UCI. También se registraron seis fallecimientos por COVID-19, tres hombres de 86, 87 y 92 años, y tres mujeres de 83, 88 y 92 años; se notificaron además los fallecimientos de dos mujeres de 93 y 96 años, correspondientes al día anterior. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 664.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 314 personas ingresadas con COVID-19 (5 más que ayer), 38 de las cuales se encuentran en puestos UCI (igual que ayer) y otras 46 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 230 pacientes, están en planta. Respecto a los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por COVID-19, según informa Osasunbidea, en la actualidad hay 133 activos, y en la última semana se han producido 83 nuevos contagios.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 62% de los positivos, el área de Tudela tiene el 16%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 5% de los casos. El resto de positivos (17%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 25%, y los grupos de 30 a 44 años y el de 15 a 29, ambos con un 19%, del total. A continuación, está el grupo de menores de 15 años, con un 15%; le sigue el grupo de 60 a 75 años, con un 12%; y, finalmente, el de mayores de 75 años, con el 10%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 41,4 años.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 17:57 h

Descubre nuestras apps

stats