La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Navarra registra la cifra más baja de contagios diarios desde marzo y notifica un nuevo fallecimiento con COVID-19

Un profesional sanitario se prepara para realizar test de antígenos o PCR de detección de la COVID-19 .

Navarra mantiene la estabilidad de los contagios, que por octavo día consecutivo se sitúan por debajo del centenar, y el descenso de todos los indicadores de la pandemia. El Servicio Navarro de Salud ha detectado en las últimas 24 horas 58 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra diaria más baja desde el pasado 14 de marzo, antes de la llegada de la cuarta ola.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 1 de julio

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra tras el fin del estado de alarma

Este domingo se han realizado 1.310 pruebas diagnósticas (960 PCR y 350 test de antígenos) que sitúan la positividad en en 4,4%, de nuevo por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud ha fijado como indicador de que la pandemia se encuentra en expansión.

De los nuevos casos, casi la mitad (el 49%) se registraron en el área de Pamplona y su comarca. A la capital navarra le sigue Tudela, donde se han detectado el 22% del total de los positivos y Estella, con el 5%. Los demás positivos (24%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 27%. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años, con un 25%, el de 15 a 29 años, con un 22%, y el de 30 a 44 años, con un 19%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con el 7%. Ayer no se registraron contagios entre mayores de 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 31,5 años.

Salud ha notificado además el fallecimiento de un hombre de 74 años con coronavirus que se había registrado en los días previos. Con este nuevo deceso, el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en la comunidad foral se eleva a las 1.182.

Mientras la ocupación hospitalaria continúa descendiendo pese a que en las últimas 24 horas se han producido 3 ingresos hospitalarios de pacientes con cuadros graves de COVID-19. De los nuevos ingresos registrados este domingo ninguno ha sido en la UCI. Tras 105 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una menos que el día anterior), 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (las mismas que en la jornada anterior). Los demás, 74 pacientes, están en planta (uno más que el día previo). 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats