Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra registra un descenso en los contagios pero la situación sigue siendo “muy preocupante” por el aumento de la presión hospitalaria

Dos turistas pasean delante de un cartel de 'Visitas guiadas' en Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Tras un día de máximo de contagios, Navarra ha registrado un descenso de los positivos en el que ha sido su primer día de confinamiento perimetral y cierre de bares y restaurantes, unas medidas aprobadas por la consejera de Salud mediante una orden foral que ha sido avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Pese al descenso en el número de contagios, esta cifra sigue siendo alta, y además ha aumentado la ocupación hospitalaria, algo “muy preocupante” en palabras de Santos Induráin. Así, este jueves se notificaron en Navarra 469 casos positivos tras haber realizado 3.717 pruebas PCR, lo que deja una positividad del 12,6%. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue siendo la más alta del país, con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, en la jornada de ayer en los hospitales navarros, se produjeron 47 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, tres de ellos en la UCI. También se registraron dos fallecimientos por COVID-19, una mujer de 90 años y un hombre de 87. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 668. En la red hospitalaria navarra, permanecen 369 personas ingresadas con COVID-19. Así, en la red hospitalaria de Navarra permanecen 369 personas ingresadas con COVID-19 (39 más que ayer), 43 de las cuales se encuentran en puestos UCI (uno menos que ayer) y otras 55 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 271 pacientes, están en planta. Un tercio de las camas UCI ya están ocupadas por pacientes COVID.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 46% de los positivos, el área de Tudela tiene el 28%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 4% de los casos. El resto de positivos (22%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con el 24%, y el grupo de 45 a 59 años con un 23% del total. A continuación, está el grupo de 15 a 29 años, con un 20%; le sigue el grupo de los menores de 15 años con un 17% y, finalmente, los grupos de 60 a 75 años y el de los mayores de 75, ambos con un 8%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 39,6 años.

Etiquetas
stats