Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra una nueva muerte por COVID-19 y suma 59 contagios

Una trabajadora sanitaria se dispone a entrar para atender a un paciente en la UCI

Rodrigo Saiz

0

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha vuelto a notificar varias jornadas después una muerte por COVID-19. Se trata de una mujer de 70 años que eleva el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad registrados en la comunidad foral a las 1.192.

Los contagios han vuelto a registrar un ligero repunte en las últimas 24 horas, si bien en la última semana se redujeron un 12%. El Servicio Navarro de Salud ha notificado 59 contagios este martes tras haber realizado 1.646 pruebas diagnósticas. La positividad se mantiene por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en expansión y se sitúa en el 3,6%.

En lo que se refiere a las y los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por COVID-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay cinco positivos activos y en la última semana se han producido cuatro nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con un 44%, seguido por el grupo de los menores de 15 años, con un 22%. A continuación, los grupos de 45 a 59 años, con el 14%, y de 30 a 44 años, con el 12%. Finalmente, se encuentran el grupo de 60 a 75 años, con un 8%. Ayer no se registraron contagios entre los mayores de 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 27,7 años.

En las últimas 24 horas no se han producido ingresos hospitalarios por COVID-19 y tras el balance de ingresos y altas, 27 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (el mismo número que el día anterior), ocho de las cuales se encuentran en puestos UCI (igual que ayer) y dos pacientes en hospitalización domiciliaria (también como la jornada anterior). Los demás, 17 pacientes, están en planta (el mismo número que el día previo).

En Navarra, durante este año, se han confirmado 290 casos, 29 hospitalizaciones, un ingreso en UCI y 11 defunciones por COVID-19 en personas que habían recibido la vacunación completa. Si se comparan estos datos con el total de los casos, hospitalizaciones, ingresos en UCI, y fallecimientos que se han producido desde mitades del mes de enero (fecha en la que se comenzaron a administrar las segundas dosis a los primeros vacunados), se observa que los casos de COVID-19 en personas vacunadas suponen el 1,6% del total de registrados desde enero; las hospitalizaciones, el 2,9%; los ingresos en UCI, el 1,6%; y los fallecidos el 5,6%. En lo que respecta a las edades de las 11 personas fallecidas, seis tenían más de 90 años y cuatro más de 80 años.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats