La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

Nueva jornada sin fallecidos con COVID-19 en Navarra, que suma 66 positivos

Trabajadores sanitarios protegidos atienden a los pacientes que acuden para realizarse una extracción de muestras en el recinto ferial REFENA de Pamplona.

Todos los indicadores de la pandemia, salvo el de fallecidos, han aumentado en Navarra en las últimas 24 horas, que ha registrado un mayor número de contagios que en la jornada anterior, una mayor positividad y un incremento de la presión hospitalaria y la ocupación en la UCI. Una semana después de que se flexibilizaran las restricciones, Navarra comienza a notar la ralentización de la caída de los indicadores de la pandemia, como auguró la consejera de Salud Santos Induráin.

La vacuna hace desaparecer la COVID-19 de las residencias de Navarra

La vacuna hace desaparecer la COVID-19 de las residencias de Navarra

Según los datos del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) este sábado se detectaron 66 nuevos casos de coronavirus tras realizar 1.477 pruebas de diagnóstico (1.180 PCR y 297 test de antígenos), que arrojan una tasa de positividad del 4,5%. Así, la positividad se sitúa ya cercana al 5% que la OMS ha fijado como indicador de que la pandemia se encuentra en expansión.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 62% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 24% y en la de Estella-Lizarra, el 2%. Los demás positivos (12%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años, con el 33%, y el de 45 a 59 años, con un 26%. A continuación, se sitúa el grupo 30 a 44 años, con un 18%, y el de 60 a 75 años, con un 12%. Finalmente, se encuentra el grupo de menores de 15 años, con un 8%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 39,5 años.

Por otro lado, en las últimas 24 horas no se registraron nuevos fallecimientos por esta enfermedad y tampoco se notificó ningún deceso de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es de 1.108.

Este sábado se produjeron cinco ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI. Así, la presión hospitalaria y la ocupación en UCI se han incrementado en las últimas horas. Tras el balance de ingresos y altas, 76 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cuatro más que ayer), 15 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 10 en hospitalización domiciliaria (dos más que ayer). Los demás, 51 pacientes, están en planta (uno más que ayer).

En cuanto al proceso de vacunación, el sábado se administraron 1.086 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 76.997, de las 84.845 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 25.124.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats