La ocupación de las UCI sigue al alza en Navarra tras registrar cinco nuevos ingresos de pacientes con COVID-19
La presión hospitalaria continúa aumentando en las UCI de Navarra, que tras varias semanas de crecimiento de los contagios y de aumento de casos entre personas mayores de 65 años, comienzan a llenarse de pacientes con cuadros muy graves provocados por la COVID-19. Por el momento no ha sido necesario habilitar nuevos espacios UCI ni reprogramar cirugías no urgentes, pero desde Salud creen que la presión seguirá en aumento.
Este lunes se han producido 6 nuevos ingresos en la red hospitalaria de la comunidad foral y cinco personas han tenido que ser trasladadas a la unidad de cuidados intensivos. Tras el balance de ingresos y altas, 97 personas continúan hospitalizadas por COVID-19 (11 menos que el domingo), mientras que en las UCI se encuentran 22 personas (dos más que en el día previo).
Mientras, la curva de positivos continúa descendiendo ligeramente y por tercer día consecutivo los casos de mantienen por debajo de los 200. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 192 nuevos contagios de coronavirus, tras haber realizado1.645 pruebas de diagnóstico, que sitúan la positividad en el 11,7%. Esta tasa sigue siendo superior a la recomendada, pero está cuatro puntos por debajo a la registrada el fin de semana y la incidencia acumulada sigue bajando.
Por otro lado, este martes Salud ha notificado la muerte por COVID-19 de una mujer de 90 años, que eleva el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad registrados en Navarra a los 1.205.
El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se han administrado 5.487 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 840.558 y 420.956 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
0