La positividad desciende al 3,4% en Navarra en una jornada con 49 contagios

Personal sanitario en las instalaciones de vacunación en la UPNA

Octavo día consecutivo en el que en Navarra no se registra muertes por COVID-19. El número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia se mantiene por tanto en las 1.190, después de que este sábado tampoco se notificaran muertes de días previos.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 29 de julio

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 17 de junio

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 49 nuevos casos de COVID-19 que suponen un ligero descenso de dos casos respecto a los positivos del día anterior. En la comunidad foral se han detectado desde que comenzó la pandemia 62.776 casos.

También baja la tasa de positividad, que se sitúa en el 3,9%, a un punto de la barrera del 5% que la OMS considera como indicador de que la pandemia está en expansión.

La situación en los hospitales continúa mejorando y en las últimas 24 horas tan solo se ha registrado el ingreso de una persona con COVID-19. Tras el balance de ingresos y altas, 32 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (las mismas que el día anterior) y 11 en la UCI (igual que en la jornada previa).

Respecto al proceso de vacunación, el sábado se administraron 4.356 dosis. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 485.174 vacunas y 188.327 personas han completado su pauta de vacunación.

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 16:21 h

Descubre nuestras apps

stats