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El problema del reparto equitativo del pastel publicitario llega a Navarra

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La Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno foral a “repartir de forma equitativa y transparente, en función de parámetros cuantificables, medibles y abiertos, la partida o partidas disponibles de publicidad institucional en soporte prensa e internet”.

La moción, presentada por el PSN, ha recabado el voto a favor de UPN, socialistas, PPN e I-E, mientras que Geroa Bai ha votado en contra y EH Bildu y Podemos se han abstenido.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se emplaza al Gobierno a “informar al Parlamento, cada seis meses, sobre las cantidades de publicidad contratadas, los medios en los que se ha insertado esa publicidad y los criterios o mediciones de audiencia utilizados para ello”. Este epígrafe ha sido agregado a partir de una enmienda presentada por UPN.

El PSN no ha aceptado otra enmienda de adición presentada por UPN, que emplazaba al Gobierno y a los órganos de él dependientes a “no insertar publicidad institucional en ningún medio de comunicación que publique anuncios de prostitución”.

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