Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus se cobra otra vida en Navarra, 517 desde el inicio de la pandemia

Sanitarias del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

Tras once días sin fallecidos, Navarra lleva dos días consecutivos registrando nuevas muertes por COVID-19. Una ayer miércoles y otra este jueves, que elevan el total de decesos desde que se inició la pandemia a los 517.

Además, en las últimas 24 horas se han diagnosticado cuatro nuevos contagios por PCR, los únicos que contabiliza el Ministerio de Sanidad, y hace que el total de casos detectados mediante esta prueba se eleven a los 5.344.

Tal y como ha indicado el Ejecutivo navarro, “los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies)”. En este sentido, ha explicado que el Ministerio “sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por Sivies y que fallezcan por COVID”, un sistema que se inició el 11 de mayo.

Por otra parte, la situación asistencial “sigue mejorando”, informaba este miércoles el vicepresidente Javier Remírez. Quedan 44 personas ingresadas, de ellas siete en UCI (dos menos que ayer), 35 en planta y uno en domicilio.

Etiquetas
stats