Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de viajeros atendidos en Navarra en el Centro de Vacunación Internacional creció un 18% en 2019

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Respecto a los destinos más demandados, Tailandia figura, un año más, como el país por el que más consultas se realizaron en el Centro de Vacunación Internacional (874 viajeros), seguido de Vietnam (539), Perú (538), India (419) y Ecuador (412).

Desde el Centro de Vacunación Internacional recomiendan a la ciudadanía planificar con suficiente antelación las vacunas necesarias para viajar a determinados países. Por ello, aconsejan anticipar las consultas y las citas siempre que sea posible ya que, cuando llegan los meses estivales, la demanda se multiplica.

Como explican desde el CVI, lo ideal es solicitar la cita con antelación suficiente para poder ser atendido en consulta, al menos, un mes antes del viaje. Además, es conveniente que, de forma previa a la consulta, se tenga actualizado el calendario vacunal y se aporte, en su caso, un registro del mismo que será facilitado por el centro de salud del usuario.

La cita previa se solicita de manera telemática, a través de la web https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do. Para cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 948 979 310.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 11:45 h

Descubre nuestras apps

stats