La portada de mañana
Acceder
Una amplia mayoría de españoles reclama explicaciones al rey emérito
El PP de Feijóo abraza la conspiración en su asalto a la Moncloa
OPINIÓN | 'Noche en el museo', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bar Iruñazarra, vencedor de la Semana de la Croqueta con 'GAM-Berra y puerros'

Entrega de los premios de la Semana de la Croqueta.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El bar Iruñazarra ha sido el vencedor de la Semana de la Croqueta con 'Gam-berra y puerros'. El segundo premio ha recaído en el asador Katuzarra y su croqueta 'Con mucho peso' y el tercero ha sido para el bar Monasterio con 'Txiscreta!'.

Este martes se ha reunido el jurado que ha otorgado los premios de la V Semana de la Croqueta de Navarra, organizada por Harinas Urdanoz, la Asociación del Casco Antiguo y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y que ha contado con el patrocinio de Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, Cerveza 18/70 La Rubia y Cooperativa de Hostelería y con la colaboración institucional de Turismo de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

El acto se ha celebrado en el Cash de la Cooperativa de Hostelería y ha contado con la presencia de patrocinadores y organizadores. El jurado ha valorado de la croqueta 'GAM-Berra y puerros' “el equilibrio de textura y sabores así como la destreza al trabajar un ingrediente tan humilde como es el puerro”.

En el caso de la croqueta 'Con mucho peso', el jurado ha valorado “la elegante y sutil potencia del sabor y el buen punto de la fritura” y de 'Txiscreta!', que “atrevida y bien resuelta ejecución así como el equilibrio graso de la chistorra y el contrapunto de la piparra encurtida”.

En el resto de categorías han resultado ganadores:

En creatividad en innovación: Bar Gares por 'La monda naranja'.

En la categoría croqueta tradicional: Nuevo Anaita por 'CroqueAnaita'.

Mejor punto de fritura: Asador Katuzarra por 'Con mucho peso'.

Mejor cremosidad: Avenida por 'ZAINZUKrETA 3.0'.

Mejor maridaje con vino de Bodegas Irache: Akari Gastroteka por'GasKroqueta'.

Mejor maridaje con cerveza 18/70: La Comedia y 'Ese pato es la pera'.

El jurado ha estado compuesto por: David Yárnoz, cocinero y propietario del Restaurante El Molino de Urdaniz; Pilar Idoate, cocinera y propietaria del Restaurante Europa; Jorge Sauleda, periodista, y Edorta Salvador, profesor y técnico de panificación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats