Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Javier Villanueva, socio de honor de la Coral de Cámara de Navarra

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El sacerdote navarro Francisco Javier Villanueva Zazpe ha sido nombrado socio de honor de la Coral de Cámara de Navarra en reconocimiento a sus "numerosos méritos en la promoción de la música coral en diferentes facetas".

La distinción le fue concedida el lunes con motivo del concierto navideño 'Ero Cras', protagonizado por la capilla renacentista 'Michael Navarrus'. Entregó la distinción Beatriz Aguirre, mezzosoprano de la Coral.

La vicepresidenta de la Coral, Raquel Turumbay, leyó el acuerdo de junta en el que por unanimidad se nombraba socio de honor a Francisco Villanueva Zazpe por su "dilatada trayectoria como director de coros y su continuada apuesta por la música como herramienta de transformación social".

El homenajeado quiso hacer el reconocimiento "extensible a todos esos músicos que incluso sin pasar por el conservatorio están poniendo alma, vida y corazón en tantas parroquias ensalzando y elevando el culto y entreteniéndoles a la gente, haciéndoles cantar". Además, animó a los músicos presentes a "tener el diapasón conectado con el diapasón de la naturaleza, siendo esta la armonia perfecta como el colorido de las flores para los pintores".

Para finalizar, el nuevo socio de honor dirigió la última obra del concierto, 'Es müssen sich freuen', de Friedrich Erdhart Niedt (1674 -1717).

En el año 2011, la Coral de Cámara de Navarra creó la distinción de 'Socio de Honor', dirigida a músicos que han realizado aportaciones destacadas, preferiblemente en el ámbito de la música coral. Hasta el momento, la Coral ha nombrado socios de honor a José María Goicoechea Aizcorbe, Luis Elizalde Ochoa y Fermín Iriarte Irigoyen.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 19:23 h

Descubre nuestras apps

stats