Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goicoechea cree que una reforma fiscal que suba los impuestos sería “un error gravísimo”

EUROPA PRESS

Pamplona —

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en funciones del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha considerado que sería “un gravísimo error” que en estos momentos el nuevo Ejecutivo foral subiera los impuestos y ha defendido que “no por tipos más altos se consigue una recaudación mayor”.

Goicoechea, preguntada por los periodistas por la posibilidad de que el próximo Gobierno pudiera realizar una reforma fiscal y subir los impuestos, ha considerado que esto no sería “conveniente” para la Comunidad Foral.

Para la consejera en funciones, en lo referente al IRPF, sería “un gravísimo error subir los tipos”, ya que, según ha dicho, “en este momento el gasto ya se ha conseguido paralizar” y se “está en una situación en la que no se tiene problemas para adecuar los ingresos y los gastos”.

En materia de ingresos, ha subrayado que en el cierre de mayo se ha visto que “la recuperación de las retenciones por trabajo mejoran, a pesar de que los tipos de retención se han reducido por la nueva tabla de retenciones”.

La consejera en funciones ha considerado que en la última reforma fiscal, que fue la presentada por el PSN, en el Impuesto de Sociedades “teníamos que haber tendido a un tipo único con un suelo tributario para que las grandes empresas también paguen por lo menos un mínimo cuando tienen beneficios.

En cuanto a Patrimonio, como ha dicho “siempre”, se ha mostrado partidaria de que “hubiera desaparecido el impuesto como tal y si no también podíamos haber llevado una escala progresiva de desaparición del mismo”.

Etiquetas
stats