Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los contagios se disparan en Navarra, que registra 261 nuevos positivos y 12 ingresos hospitalarios en el último día

UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges/Archivo

Rodrigo Saiz

0

Los casos de coronavirus se han vuelto a disparar en Navarra en el último día, después de un domingo en el que habían bajado los contagios. Así, este lunes se han registrado en la Comunidad foral 261 nuevos positivos, solo cuatro menos que los notificados el sábado, día en el que se alcanzó el máximo de nuevos contagios de la segunda ola. El lunes se hicieron 2.760 pruebas PCR, de las que el 9,5% fueron positivas. Además, aunque no se ha registrado ningún fallecimiento, en las últimas 24 horas sí que se ha batido el récord de nuevas hospitalizaciones, con 12.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 47% de los positivos, el área de Tudela tiene el 25%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 6% de los casos. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 26% de los casos, seguido del grupo de entre 45 y 59 años, con el 24% del total. A continuación, está el de los comprendidos entre los 30 y los 44 años, con un 22%, le sigue el de menores de 15, con el 14%, luego el grupo de entre 60 y 75 años, con el 9%, y finalmente se encuentra el de mayores de 75 años, con el 6%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 38 años.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 115 personas ingresadas con COVID-19, 7 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 15 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 93 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Salud estudia implementar nuevas medidas restrictivas

El Departamento de Salud, ante el aumento sostenido de los contagios, ha informado que está estudiando la adopción, en los próximos días, de nuevas medidas para reducir la transmisión del virus. Mientras, vuelve a insistir en la importancia de suspender o aplazar todo tipo de celebraciones familiares y con amistades para evitar contagios que están poniendo en peligro la salud de la población navarra. También recomienda que las reuniones sociales en el ámbito privado no superen un número de 6 personas no convivientes, debiendo respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas para la prevención de COVID-19.

Etiquetas
stats