Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra prevé reestructurar el Plan de Empleo ante el "impacto significativo" del coronavirus en el paro

Navarra prevé reestructurar el Plan de Empleo ante el "impacto significativo" del coronavirus en el paro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, María Carmen Maeztu, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar los datos del paro correspondientes al mes de marzo, ha afirmado que, "aunque el origen de la actual situación es distinto al de la crisis económica de 2008, las consecuencias en destrucción de empleo están siendo más aceleradas y este marzo se aproxima al peor mes de la crisis, a pesar de que el impacto prácticamente -en este mes- se ha reducido a dos semanas". "Ya se observa de manera evidente un impacto significativo de la crisis del Covid-19 en el empleo", ha dicho.

El número de personas registradas como paradas se ha incrementado en marzo en un 9,98 por ciento, 3.390 personas desempleadas más. "Este aumento en un mes es superado únicamente en enero de 2013 y en enero de 2009", ha señalado la consejera.

Por ello, ha afirmado que "esta situación excepcional nos va a hacer tomar decisiones importantes" y en este sentido ha asegurado que "es evidente que tenemos que reestructurar y reenfocar el Plan de Empleo a la nueva situación y vamos a seguir trabajando con los agentes sociales para procurar consensuar los pasos a dar en el futuro inmediato".

También ha dicho la consejera que el Gobierno va a "centrar los esfuerzos en la atención a las persona que han perdido el empleo para que la vuelta al mercado de trabajo sea lo antes posible y vamos a reforzar las medidas de protección social para no dejar a nadie en la estacada".

(Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps