Sendaviva renueva su imagen para estrechar los vínculos con la naturaleza
Sendaviva iniciará la nueva temporada de 2017 con una imagen renovada. El parque situado en Arguedas (Navarra) se ha modernizado para estrechar aún más sus vínculos con la naturaleza, con el público familiar y con su entorno.
Desde el 1 de marzo, la nueva imagen de Sendaviva cambia. Uno de los principales objetivos es atraer aún más visitantes, no solo del entorno geográfico –donde está ya consolidado- sino también de lugares más lejanos, como Madrid, Cataluña y el sur de Francia. Desde 2004, año en que abrió sus puertas Sendaviva, ha crecido el número de turistas que acuden al parque. En estos momentos, el 34% de los visitantes procede de la Comunidad Autónoma Vasca, un 28% de Navarra y un 11% desde Aragón, como principales mercados de origen.
El nuevo logo está representado por una montaña que supone un guiño a los paisajes agrestes navarros. Además, se ha reforzado la identificación del parque con la Comunidad Foral, al incorporar la palabra ‘Navarra’ en el logo. En la nueva imagen corporativa predominan los colores rojizos y cálidos, propios del área donde se localiza Sendaviva, con sus suelos de arcillas, yesos y areniscas.
La apuesta por el entorno del parque se aprecia también en el nuevo lema: ‘La naturaleza es un espectáculo’, que describe algunas de las fortalezas que Sendaviva ofrece a sus visitantes. Situado junto a la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, se asienta en un enclave privilegiado, verde y natural.
Sendaviva se dirige a un público familiar, y por eso ha reforzado su identidad ligada a los más pequeños. Se puede apreciar en los nuevos mensajes y en la tipografía que identifica al parque, de modo que ahora evocan a la diversión en familia, en un ambiente más desenfadado y lúdico. Este este sentido, se culmina un proceso que ya se avanzó en la pasada temporada, con la creación de la nueva web, más moderna y adaptada al mundo digital.
Sendaviva, un parque diferente
Sendaviva es un parque diferente a los tradicionales porque ofrece a la familia una combinación de naturaleza, atracciones y espectáculos. Son tres parques en uno. Y todos esos elementos conviven en la nueva identidad del parque.
Un águila sobrevolando la montaña representa a los más de 800 animales de 200 especies que acoge Sendaviva dentro de sus 120 hectáreas de extensión, el mayor de España. Precisamente, la exhibición de rapaces es uno de los principales atractivos del parque, y uno de los más reconocidos de Europa. También se pueden ver de cerca tigres, jaguares, osos pardos, lobos, cebras, nutrias, linces boreales, suricatas, canguros wallaby, avestruces… Sendaviva también ha colaborado en varios programas europeos de recuperación de especies amenazadas.
Las atracciones también tienen su hueco, a modo de montaña rusa, en el nuevo logo. En Sendaviva se puede disfrutar de una treintena, entre las que se cuentan experiencias tan espectaculares como el bobsleigh (trineos que corren ladera abajo durante casi un kilómetro), el tubing (el tobogán en línea recta más grande de Europa, con 300 metros de bajada en 60 metros de desnivel), la gran tirolina de 650 metros de longitud que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Sendaviva tiene también un circo propio. Allí se desarrollan buena parte de los espectáculos durante toda la temporada, que incluyen actuaciones de payasos, acróbatas, malabaristas y equilibristas. Sin olvidar que durante el mes de mayo se celebra el Mes de la Magia, un evento único en España. Una chistera, precisamente, es el icono que alude a los espectáculos en la nueva imagen del parque.
Nueva actividad: ‘Perdidos en Sendaviva’
En 2017 las personas que visiten el parque podrán disfrutar de una nueva actividad interactiva, ‘Perdidos en Sendaviva’, donde recorrerán algunos de los rincones más sorprendentes acompañadas por un explorador peculiar. Guiará a los visitantes, que vivirán aventuras y verán animales de los cinco continentes.
La oferta para la familia se completa con actividades que permiten una experiencia más cercana con los animales, como ‘Mundo Zoorprendente’, donde se puede interactuar con una decena de especies. Además, en la ‘Merienda con Animales’ las personas que visitan Sendaviva, y sobre todo los más pequeños, pueden ejercer de granjeros. También pueden dar de comer a animales de África, América u Oceanía –tutelados por el personal del parque- a través de la actividad ‘Chef Animal’.
La experiencia de Sendaviva es una de las mejor valoradas entre el turismo navarro. Obtiene una nota de 8,72 sobre diez, un 96,61% de los visitantes recomendarían la experiencia y un 92,75% afirma que regresará de nuevo. Entre los sellos de calidad que dispone el parque, figuran el Sello de Familias Numerosas y el de Turismo Sostenible. Un hecho que adquiere relevancia en 2017, declarado por Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
En esta nueva temporada, que comenzará en breve, el parque no solo cuenta con una imagen renovada y con la actividad interactiva ‘Perdidos en Sendaviva’. También ha preparado sorprendentes novedades, que se desvelarán en las próximas semanas