eldiario.es

9

Cuatro organizaciones de Cantabria se suman a la marcha Stop Fracking

La iniciativa se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Madrid y, además de una concentración frente a la sede del Ministerio de Agricultura, se instará a los partidos a firmar un documento contra la fractura hidráulica.  

ERC rechaza en el Congreso la ley de Hidrocarburos porque facilita e incentiva el fracking

Representantes de UGAM-COAG, ADIC, Ecologistas en Acción Asociación y Efecto Ecológico viajarán a Madrid para apoyar la manifestación.

Las organizaciones cántabras Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG), Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), Ecologistas en Acción Cantabria y Asociación Efecto Ecológico se han sumado a la iniciativa estatal 'Stop Fracking 2015', que reunirá en Madrid a más de cuarenta organizaciones de todo el Estado con el objetivo de paralizar el desarrollo de la fractura hidráulica.

Será los próximos días 8 y 9 de septiembre, en los que se han programado varias actividades, entre las que destacan una mesa redonda con ponentes de diversos ámbitos sociales, especialistas sobre el método de extracción de fractura hidráulica, una concentración y la lectura del manifiesto "La sociedad civil contra el fracking" ante el Ministerio de Agricultura. 

Para finalizar, representantes de las organización mantendrán una reunión en el Congreso de los Diputados con los partidos políticos firmantes del "Compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en el Estado español".

En el año 2014, convocados por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y gran parte de las plataformas antifracking, se consiguió que un total de 20 partidos políticos -a excepción de PP, CiU, PNV y UPyD- se comprometieran públicamente a paralizar cualquier proyecto autorizado hasta la fecha, y a prohibir la técnica de la fractura hidráulica en el caso de que lleguen a gobernar después de las elecciones generales. Con ello, todos los firmantes asumieron la obligación de oponerse institucionalmente al fracking.

A falta de pocos meses para las elecciones generales en España, las asociaciones creen que es necesario ratificar ese acuerdo contra la fractura hidráulica por parte de los partidos políticos que se presenten a los comicios, y si cabe fortalecer el compromiso alcanzado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha