eldiario.es

9

Castro Urdiales programa diez citas teatrales entre octubre y enero

Se trata del ciclo 'Escena Otoño 2018' que cuenta con espectáculos profesionales y amateurs, tanto para adultos como para público infantil

Escena de la obra 'Proyecto Dédalo'. | ÁBREGO PRODUCCIONES

Escena de la obra 'Proyecto Dédalo'. | ÁBREGO PRODUCCIONES

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado entre el 6 de octubre y el 19 de enero un total de diez espectáculos teatrales de compañías profesionales y amateurs, que cubre géneros como el teatro de improvisación y el circo, obras para adultos y orientadas al público infantil.

Se trata del ciclo 'Escena Otoño 2018', que arrancará el sábado 6 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco, con la propuesta 'Improvisa que no es poco' que ya recaló en Castro el pasado mes de junio. Es un género que implica al público en la creación de las historias que representan los actores, siendo cada representación totalmente imprevisible e irrepetible.

En esta ocasión la entrada será gratuita hasta completar aforo, como en el caso de la prevista en el Polideportivo Pachi Torre el domingo 4 de noviembre, 'Ricky el profesor de tenis'. La Mano Jueves es la compañía que ofrecerá esta propuesta circense enmarcada en el festival de circo contemporáneo 'En la cuerda floja'.

El resto de citas con el teatro tendrán lugar en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, con una entrada de tres euros que servirá para sufragar los gastos de apertura y uso de las instalaciones.

Las obras programadas para adultos, todas ellas los sábados a las 20.00 horas, son 'Proyecto Dédalo' de Ábrego Teatro (13 de octubre), 'Mujeres que hablan de ti' de Arte en Escena (17 de noviembre), 'El jardín de nuestra infancia' de Tela Marinera (24 de noviembre), 'Des-conectadas' de Veleta: grupo de teatro comunitario (8 de diciembre) y 'Dobles parejas' de Entrecajas Fusión (19 de enero).

Habrá otras tres representaciones más dirigidas a niños y familias, que serán todas a las 18 horas, también los sábados: 'Juanita no tiene miedo' de Anabel Díez Teatro (27 de octubre), 'Crake' de Hilo Producciones (10 de noviembre) y 'Los viajes de Petit' de Escena Miriñaque (22 de diciembre).

El objetivo de este ciclo escénico es ofrecer espacios para el ocio cultural a distintos tipos de público, de forma muy accesible, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha