eldiario.es

9

'Canto al Indiano. Canciones de ida y vuelta' se estrena en Comillas

Juan Carlos Gago estrenará este viernes su nuevo proyecto, un homenaje a los indianos que se enmarcará en la celebración de la VIII Edición del Día del Indiano y I Fiesta Modernista de Comillas.

Juan Carlos Gago, tenor cántabro.

Juan Carlos Gago, tenor cántabro.

El tenor cántabro Juan Carlos Gago estrenará este próximo viernes, 26 de agosto, en Comillas, su nuevo proyecto 'Canto al Indiano. Canciones de ida y vuelta', un homenaje a los indianos que se enmarcará en la celebración de la VIII Edición del Día del Indiano y I Fiesta Modernista de Comillas.

Gago, acompañado por Diego Santos al teclado y Pablo Bermúdez a la guitarra, hará un repaso a las canciones y temas musicales relacionados con los indianos, a las 20.00 horas en el centro cultural El Espolón.

'Canto al Indiano. Canciones de ida y vuelta' es un homenaje a los indianos, personajes claves en la historia de Cantabria y otras regiones españolas, aquellas personas que cruzaron el "charco" buscando una vida mejor, huyendo de la barberie o sacrificándose para buscar el sustento para sus familias.

'Canciones de ida' son las que cántabros y españoles se llevaron en su alma para Latinoamérica y que les arroparon en los momentos en que las nostalgias se convertían en recuerdos dolorosos de su tierra dejada atrás: 'A la orilluca del Ebro; 'Levántate morenuca; 'La cavada' o 'Eres alta y delgada'.

Mientras que 'Canciones de vuelta' son grandes canciones que les recibieron y les hicieron comprender la grandeza de aquella nueva tierra, y que a su regreso se las trajeron prendidas en su alma como 'Ojalá que te vaya bonito'; 'Un viejo amor'; 'Muñequita linda' o 'Noche de ronda'.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha