eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Igual lamenta que "nadie" del Gobierno regional "ha salido a defender" la sede de la Fundación Enaire

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado hoy que "nadie" del Gobierno de Cantabria se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento ni "ha salido a defender" la sede de la colección de arte de la Fundación Enaire en Gamazo tras conocerse que desde el Ministerio de Fomento se podría estar cuestionando este proyecto.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de la prensa, la regidora también ha indicado que aún no ha recibido ninguna llamada desde el Ministerio para aclarar qué va a suceder con esta sede y, por ello, al igual que ya se hiciese ayer, este viernes desde Alcaldía se ha vuelto a llamar al departamento de José Luis Ábalos.

"No nos han llamado así que mis compañeras de Alcaldía han vuelto a llamar y nos han dicho que ya tiene la petición de ayer pero que el ministro estaba ocupado y que me devolverá la llamada, y eso espero", ha dicho Igual.

La alcaldesa también ha señalado que desde el Gobierno de Cantabria "nadie" se ha puesto en contacto con el Consistorio ante esta situación. "Nadie, que yo conozca, ha salido a defender la sede de la Fundación Enaire", ha lamentado.

"Nadie ha llamado para apoyar a este equipo de Gobierno o para decir no os preocupéis que yo voy a defender que siga viniendo este proyecto o no os preocupéis que voy a incluir en mi agenda de la reunión con el presidente del Gobierno la defensa de Santander", ha añadido Igual.

De esta forma, se ha referido al encuentro que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantendrá el próximo 30 de julio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, de cara al cual la alcaldesa confía en que "igual de aquí a final de mes alguien nos solicite algún tema de Santander que pueda ser de interés para el conjunto de Cantabria y que se pueda también tratar en esa reunión".

El proyecto de la sede de la Fundación Enaire en Gamazo fue impulsado por el anterior titular de Fomento Iñigo de la Serna, exalcalde de la capital cántabra y ya se habían ido dando pasos para materializar el mismo e incluso avanzado que podría estar para 2019.

Así, un equipo cántabro, compuesto por los arquitectos Eduardo Fernández-Abascal & Floren Muruzábal, ganó el concurso convocado para redactar el proyecto y dirigir las obras de rehabilitación y adecuación de las naves de Gamazo como sede de los fondos de arte de la Fundación Enaire, presupuestadas en dos millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha