Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josefina Acebo, que también aspira a liderar Podemos, pide parar las primarias

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Acebo, que en su día manifestó su intención de concurrir a las elecciones internas, anunció que se retiraba de la carrera por la Secretaría General horas después de que acabara el plazo para apuntarse, según informaron desde Podemos, que precisan ahora al respecto que continúa siendo candidata al no haber solicitado expresamente -por correo electrónico- su renuncia.

Así las cosas, su candidatura, “independiente”, se suma a las otras tres, las encabezadas por la diputada nacional por Cantabria, Rosana Alonso, la parlamentaria y portavoz autonómica, Verónica Ordóñez -cuya lista se fusionó con la capitaneada por el concejal de Bezana Luis del Piñal-, y el activista Fernando Abad.

En un comunicado, difundido este miércoles, Acebo denuncia que el proceso de primarias está “manchado” y “dirigido por la cúpula” actual del partido, por lo que urge su paralización.

En este sentido, asegura que “el equipo técnico encargado de dirigir el proceso está compuesto, en su totalidad, por personas de la candidatura de Ordóñez y Piñal”, salvo una técnico contratada del partido en el Parlamento, que realiza las funciones de comunicación, y que “está al margen de las decisiones del partido”. Y añade que “es el propio Luis del Piñal el coordinador del equipo”

Asimismo, la líder podemita en Cayón denuncia que este proceso de primarias “ha dejado fuera a los inscritos”, al no haber sido “participativo”, por lo que insiste en la “inmediata suspensión” del mismo.

Finalmente, niega que su “interés” en dirigir Podemos Cantabria sea “personal”. “Solo quiero devolver al partido la democracia y participación que se le supone. Podemos Cantabria necesita un proceso de primarias limpio, transparente y no controlado por el aparato”, concluye.

Etiquetas
stats