eldiario.es

9
Menú

Podemos veta la consulta a los inscritos sobre la continuidad de la secretaria general de Cantabria

La dirigente autonómica y diputada nacional ha sido expulsada del proceso de primarias para elegir la candidatura a las elecciones de mayo de 2019

- PUBLICIDAD -
La diputada nacional de Podemos por Cantabria, Rosana Alonso. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

La diputada nacional de Podemos por Cantabria, Rosana Alonso. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Podemos estatal ha vetado la consulta que la secretaria general de la formación morada en Cantabria, Rosana Alonso, quiere realizar entre los inscritos de la comunidad para que le den su "confianza" para concurrir a las primarias.

Alonso anunció esta consulta tras confirmarse su inhabilitación por parte del Comité de Garantías Democráticas para medirse en las primarias para ser candidata a la Presidencia de Cantabria con la portavoz parlamentaria, Verónica Ordóñez, única candidata en estos momentos.

La líder de Podemos Cantabria ha solicitado a Madrid el uso de la plataforma electrónica de consulta a las bases, argumentando que sus facultades como secretaria general incluyen convocar a la Asamblea Ciudadana y hacer consultas, según el artículo 34 de los documentos de Vistalegre 2.

Sin embargo, fuentes de Podemos estatal han señalado a Europa Press que "revocar las decisiones de los órganos previstos en los reglamentos de primarias aprobados por el Consejo Ciudadano Estatal no está entre las competencias de la Asamblea Ciudadana Autonómica".

El equipo de Rosana Alonso criticó este pasado viernes que desde Madrid "ponen dificultades" para realizar la consulta. Sin embargo, estas mismas fuentes puntualizan que no es que le pongan dificultades, sino que "no puede convocar esa consulta".

"¿Otorgas tu confianza a Rosana Alonso para liderar junto a su equipo el proyecto de Podemos Cantabria a todos los efectos?", es la pregunta que la también diputada nacional quiere hacer a los inscritos en esa consulta para la que Madrid no ha autorizado el uso de la plataforma electrónica.

El equipo de Rosana Alonso también quiere que los inscritos se pronuncien sobre "el compromiso asumido en su documento organizativo que la llevó a la Secretaría General", que incluye "implementar una autonomía orgánica, organizativa y financiera" en la formación regional.

Rosana Alonso y dos miembros de su equipo -David González, secretario de Organización y Belén Milán, secretaria de Feminismos- han sido apartados del proceso interno en base a las conclusiones del informe realizado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, a raíz de la denuncia por acoso laboral contra el diputado José Ramón Blanco que interpusieron tres mujeres: la portavoz parlamentaria y candidata a las primarias, Verónica Ordóñez, la líder en Santander, Lydia Alegría, y la responsable de prensa del partido.

Una inhabilitación aprobada por el Comité Electoral regional y confirmada por el Comité de Garantías Democráticas nacional al rechazar los recursos de los tres dirigentes de Podemos Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha