Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe programa la circulación de 20 nuevos servicios diarios entre Santander y Torrelavega

Renfe programa la circulación de 20 nuevos servicios diarios entre Santander y Torrelavega

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La ampliación y mejora de la oferta establece 20 nuevos servicios semidirectos diarios, 10 por sentido, entre ambas ciudades en días laborables, con paradas en sólo cuatro estaciones: Santander, Valdecilla, Bezana y Torrelavega Centro.

La ampliación de la oferta de servicios, incluida en el nuevo paquete de Obligaciones de Servicio Público (OSP), supone aumentar de 94 a 114 servicios diarios de lunes a viernes, ha informado Renfe en un comunicado.

Los nuevos servicios Renfe Feve semidirectos realizan el trayecto Santander-Torrelavega en 26 minutos, frente a los 41 minutos que tardan los servicios con paradas en todas las estaciones del recorrido.

El servicio de Cercanías de la Línea C2f (Santander-Cabezón de la Sal) se inicia los días laborables a las 5.30 horas con la salida del primer tren de Santander, y finaliza en esta misma estación, a las 23.45 horas.

Las nuevas frecuencias, entre 15 y 30 minutos durante todo el día, permiten disponer de una oferta de trenes adecuada que permita evitar el uso del vehículo privado para el acceso a los grandes núcleos de población.

Las cuatro paradas de los nuevos trenes están en los centros urbanos y “perfectamente conectadas con los servicios municipales de transportes”, ha destacado Renfe.

Estos servicios se comercializarán con los mismos títulos de transporte que el resto de servicios de Renfe Feve: billetes sencillos de ida e ida y vuelta y títulos multiviaje: bonotren 10, abono mensual ilimitado y el billete tren+bus para estudiantes. Además,

también se puede utilizar la TSC, tarjeta monedero sin contacto del Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats