Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de la ACB comparecerá el 29 de febrero en el Parlamento para explicar su situación

EUROPA PRESS

VITORIA —

El comité de la ACB comparecerá en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Parlamento vasco el próximo 29 de febrero para explicar su situación, una comparecencia que habían solicitado los representantes de los trabajadores durante la concentración que han desarrollado este jueves frente a la Cámara vasca.

En concreto, alrededor de un centenar de trabajadores de la ACB, entre ellos el presidente del comité, Juan Carlos Díaz, han realizado una protesta ante la Cámara vasca en el marco de las movilizaciones que están llevando a cabo tras la decisión de Arcelor Mittal de cerrar la planta de Sestao de manera temporal e indefinida por los elevados precios de la energía y por el “dumping del acero chino”.

En el transcurso del acto de protesta, en el que los trabajadores llevaban una pancarta en la que se podía leer “ACB aurrera Parlamento SOS”, el presidente del comité, Juan Carlos Díaz, ha explicado que han reclamado su comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad y, posteriormente, se ha confirmado que se ha aceptado esa petición y que el 29 de febrero explicarán su situación en la Cámara vasca.

“MEDIDAS ANTIDUMPING”

El presidente del comité de empresa ha manifestado que, aunque también se tienen que tomar medidas ante el elevado precio de la energía, lo “prioritario” es que la UE adopte iniciativas para hacer frente a la competencia del acero chino y que lo haga de manera urgente, porque, si se dilata en el tiempo el proceso, puede suponer la “muerte” para la ACB y para el sector del acero europeo.

“La pelota a nivel de Europa está en las medidas antidumping, la situación es clara, urge, hay que tomar medidas, el problema es que la legislación que tienen se alargaría nueve meses y nueve meses nos mata, y no solo habla de la ACB, sino del acero en Europa”, ha añadido Díaz, que ha mostrado su satisfacción por el apoyo que están recibiendo por parte de las instituciones.

Etiquetas
stats