Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el aviso amarillo por nieve y lluvias persistentes para este viernes

Activado el aviso amarillo por nieve y lluvias persistentes para este viernes

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, el aviso por nieve en el interior permanecerá activo desde las tres de la madrugada. Se prevé que la cota de nieve baje de madrugada hasta los 900 metros y que el resto de la jornada se sitúe entre los 700 y los 900 metros, con un espesor de 10 a 30 cm a 1.000 metros de altura.

Tanto Bizkaia como Gipuzkoa estarán toda la jornada del viernes con aviso amarillo por precipitaciones persistentes ya que es posible que se acumulen más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

El aviso por riesgo marítimo costero y altura de ola se prolongará desde medianoche hasta las doce del mediodía ante la posibilidad de que la altura de ola significante supere los 3,5 metros.

Para el sábado, se prolongará el aviso amarillo por nieve en el interior hasta mediodía. La cota de nieve se situará en los 700-900 metros e irá subiendo por la tarde a 900-1.200 metros. Se espera que se den espesores de entre 5 y 15 cm a mil metros de altura.

La alerta de lluvias persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa estará activa hasta las seis de la mañana, con un acumulado previsto de más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

Etiquetas
stats