eldiario.es

9

Aernnova contratará a 100 ingenieros para fabricación del nuevo Airbus

La empresa de aeronáutica fabricará tres secciones del fuselaje del Airbus Beluga XL, un nuevo modelo de carga que entrará en servicio en 2019.

Airbus distingue a Aernnova como uno de sus tres mejores proveedores

Aernnova dará empleo a 100 ingenieros en los centros de los parques tecnológicos de Miñano (Álava) y Zamudio (Bizkaia) para la fabricación del fuselaje del Airbus Beluga XL, un nuevo modelo de carga que entrará en servicio en 2019. La compañía aeronaútica se encargará participará en el diseño, industrialización, fabricación y montaje de tres secciones para lo que necesitará más de 350.000 horas de ingeniería de producto.

Además del diseño de estas secciones, Aernnova asumirá la fabricación y el montaje de las aeroestructuras, lo que representa una carga de trabajo equivalente a 50 empleos. El montaje se llevará a cabo en la planta de Aernnova Aeroestructuras de Álava y la fabricación "en diferentes emplazamientos".

El actual Beluga es un avión de transporte especial que moviliza grandes componentes de aviones Airbus de cara a su montaje final. Comenzó su servicio en 1996 y actualmente existen 5 unidades en operación. El nuevo modelo, que será más largo y ancho para tener una capacidad adicional del 30%, comenzará a funcionar en 2019 y hasta 2025 operará en paralelo con el actual modelo de Beluga, que desaparecerá en 2025.

Aernnova
inició en 2004 su participación en proyectos de transformación de aviones de transporte especial o de gran tamaño, que "se caracterizan por unas altas exigencias técnicas y de capacidad de respuesta ante retos nuevos".

Con su participación en el nuevo Beluga XL la firma alavesa "refuerza sus capacidades" en el desarrollo de este tipo de aviones y "consolida su posición en un nicho de mercado con una fuerte exigencia de capacidades de ingeniería".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha