Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agifes organiza una charla en San Sebastián para “aprender a enfocar en positivo” los problemas de salud mental

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La conferencia, que tendrá lugar en el centro de rehabilitación psicosocial Ibiltzen Bentaberri a las seis y media de la tarde, girará en torno a los tres pilares fundamentales para enfrentar este tipo de “luchas personales”, según Sánchez Escudero, como son “hacer lo que el neurólogo o médico indica, tomar la medicación y lo que uno mismo puede hacer por su enfermedad”.

El ponente explicará cómo reconocer y superar el miedo, “que muchas veces resulta ser más grave que la propia enfermedad”, a través de una serie de pautas y anécdotas. Además, hablará de la “gran labor” que realizan los familiares y cuidadores de personas que padecen alguna enfermedad.

Antonio Sánchez Escudero (1937) fue diagnosticado hace 15 años de la enfermedad del Parkinson. Además de realizar ejercicio físico como pilates, yoga, gimnasia, correr o boxeo, Sánchez ha impartido más de 50 conferencias y ha ofrecido numerosas entrevistas a los medios de comunicación.

Además, ha escrito cinco libros: 'Mi lucha contra el Parkinson', 'Prefiero ser feliz', '¿Quieres dejar el tabaco? Fuma más', 'Koldo y Mikel', 'La Culiendres' y su próximo proyecto 'El hombre que hablaba con sus neuronas'. Licenciado en Comercio Exterior por la Universidad de Colonia (Alemania), habla un total de seis idiomas.

Etiquetas
stats