Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava dice que le habría gustado cerrar ahora la Ley de Aportaciones pero hay “elementos nuevos que lo hacían difícil”

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación foral de Álava ha afirmado que le habría gustado alcanzar un acuerdo sobre la Ley de Aportaciones en “la fecha comprometida”, pero entiende que había “elementos nuevos que hacían difícil el acuerdo”. Asimismo, ha mostrado su “disposición plena” a trabajar conjuntamente con el resto de instituciones para lograr “un acuerdo satisfactorio” para los tres Territorios.

La institución foral ha realizado estas declaraciones después de que el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, anunciara que se aplaza la reforma de la Ley de Aportaciones dada la existencia de “condicionantes” como la negociación del Cupo con el Estado o algunos aspectos de la Ley Municipal.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha manifestado que le habría gustado alcanzar un acuerdo en la fecha comprometida y que, para ello, “ha trabajado a lo largo de todo el año”. Además, ha dicho que entiende la petición del Gobierno vasco y ha subrayado la importancia de llegar a un acuerdo antes del verano de 2017.

“Efectivamente hay elementos nuevos que hacían difícil el acuerdo para la fecha, tales como la necesidad de negociar con el Gobierno del Estado una nueva Ley de Cupo o la elaboración del informe sobre la Ley de Instituciones Locales de Euskadi”, ha agregado.

No obstante, ha indicado que, en aras de lograr cumplir el compromiso en plazo, es importante trabajar “en paralelo” tanto en la búsqueda de acuerdo en materia de Cupo y de la nueva Ley Municipal, como en la negociación de una nueva Ley de Aportaciones. “Una ley de Aportaciones que debe ser consensuada, estable, que dote estabilidad financiera al sistema institucional vasco y que esté adaptada a la realidad socioeconómica de cada territorio”, ha añadido.

Para ello, la Diputación foral de Álava ha mostrado su “disposición plena” a trabajar conjuntamente con el resto de diputaciones vascas y el Gobierno vasco para lograr “un acuerdo satisfactorio para los tres territorios vascos”.

Etiquetas
stats