Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presa del Añarbe recupera la normalidad y levanta las compuertas del aliviadero a su posición natural

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha recordado Aguas del Añarbe, se viene procediendo a un desembalse controlado que ha ido en aumento a medida que lo ha ido permitiendo el nivel del Urumea. El desembalse comenzó este pasado jueves a las 15.15 horas con un caudal de 7 m3/sg. A las 9.45 horas de este viernes ha aumentado a los 56 m3/sg.

Como consecuencia, a las 12.45 horas el nivel del embalse había descendido hasta la cota del aliviadero, lo que significa que las tres compuertas metálicas (que desde las 12.20 horas del jueves retenían importantes volúmenes de agua) han quedado liberadas.

Finalmente, Aguas del Añarbe ha apuntado que el desembalse en la presa continuará durante todo el fin de semana con objeto de crear nuevamente un resguardo preventivo suficiente de cara a las próximas eventuales precipitaciones.

Etiquetas
stats