Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las actividades que sorprenden en la Aste Nagusia

Las Comparsas de Bilbao organizan un programa lleno de actividades.

Paloma Bravo Pérez

Ya hace unos días que Bilbao se inundó de alegría. El sábado comenzaron las fiestas de la villa con nueve días y ocho noches por delante, muchas horas para disfrutar de infinitas actividades para todas las edades, condiciones y horarios. El programa oficial que pone en marcha todos los años el Ayuntamiento de la capital vizcaína ya completa todas las necesidades, pero las Comparsas de Bilbao, que toman mucha importancia en esta Aste Nagusia, también organizan actividades. Un programa paralelo que amplía la oferta en el Arenal y sus alrededores.

Entre las actividades más destacadas del día 26, está un concurso gastronómico, el campeonato de ajedrez, un campeonato 3x3 de baloncesto y además, los niños podrán aprender en la escuela de cocina. Además, habrá una pista de hielo que seguro refrescará los días más calurosos de la villa. Hay organizada una feria de trajes e instrumentos musicales tradicionales vascos, un taller de danzas y zumba y una exhibición de esgrima, entre muchas otras actividades sorprendentes. Por la noche, los conciertos se vuelven protagonistas.

Las fiestas van avanzando y ya en el sexto día de la Semana Grande de Bilbao, el jueves 27 destacan las actividades del homenaje a las txupineras, a la ikurriña, el taller de fabricación de cerveza casera, o la 18º edición del concurso de feos. Para los más pequeños la oferta no se queda corta: una discoteca infantil, juegos en el agua o una guerra de agua infantil con otros zonas harán templar el ambiente en caso de que el sol se torne protagonista. Por la noche, el conocido DJ Oihan Vega tomará la calle a la 1:00 de la madrugada y, en ese mismo horario, se repartirá sopa de ajo para los más valientes.

Ya llegando al final de las fiestas, el viernes día 28 destacan los 'Hiri Krosa' desde las 17:15 hasta las 18:25 para todas las condiciones y edades. Una subida ecológica o juegos del agua también podrán disfrutarse antes de que llegue el fin de semana. Para que los niños ese día también se diviertan, están organizadas actividades de manualidades y globofexia, entre otras. Como todos los días, las Comparsas cerrarán el día con conciertos, con las pilas seguro aún cargadas para disfrutar de un fin de semana lleno de jolgorio y actividades.

Y ya metidos de lleno en ese fin de la Aste Nagusia, los actos gastronómicos se vuelven protagonistas el sábado y se podrá intentar meter el máximo de triples para salir vencedor en otra actividad. Para el domingo, la cita será a las 12:00 en el Euskalgunea con deportes rurales para los más pequeños y a las 20:00 el concierto de Pikadura, el tributo a Barricada en el Kulturgune, entre otras muchas actividades a disfrutar.

Ya tras nueve días de disfrute y ocho noches de conciertos y fiesta, el domingo a las 23:00 horas se despedirá a Marijaia y los ciudadanos de la villa descansarán para coger con ganas las fiestas del verano 2016, dispuestos a disfrutarlas y participar en un sinfín de actividades.

Etiquetas
stats