Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián adjudica a Aztertzen el contrato de prestación del Servicio de Ayuda Domiciliaria

Ayuntamiento de San Sebastián adjudica a Aztertzen el contrato de prestación del Servicio de Ayuda Domiciliaria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de prestación del Servicio de Ayuda Domiciliaria a la empresa Aztertzen Servicios Asistenciales. El alcalde, Eneko Goia, ha explicado que “el contrato tendrá una duración de tres años, con la posibilidad de prorrogarlo por un año más, e incluye mejoras progresivas en las condiciones laborales de las personas trabajadoras”.

Según ha detallado en rueda de prensa, el concurso para la prestación de este servicio “valoraba más las mejoras laborales a las personas trabajadoras que la oferta económica”, y para ello el Ayuntamiento incrementó el precio de licitación un 10,5%. De este modo, se destinarán a la prestación de este servicio 10,3 millones de euros en 2019, 10,6 millones de euros en 2020 y 10,9 millones de euros en 2021.

Asimismo, se ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de la ejecución del proyecto de reordenación urbanística del eje impar de la Avenida Sancho el Sabio. El precio de licitación de este contrato es de 1,6 millones de euros, y la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de 10 meses para ejecutar dicho proyecto.

También se ha acordado suspender las licencias de derribo integral de los edificios y otros elementos propuestos en el marco de la revisión del Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC). Se trata de 450 edificios situados en toda la ciudad, que fueron propuestos por diferentes colectivos y asociación para su inclusión en el PEPPUC durante la fase de alegaciones del proceso de modificación del citado Plan Especial que se llevo acabo el año pasado.

Goia ha recordado que el objetivo de esta suspensión de licencias es salvaguardar temporalmente esos edificios mientras se analiza su incursión o no en el documento del PEPPUC.

DBIZI

La Junta de Gobierno Local, además, ha aprobado iniciar el expediente para contratar los servicios para la realización de una campaña de publicidad para la concienciación del uso correcto de la bicicleta pública.

“El vandalismo sufrido por las bicicletas del servicio de bicicleta pública, Dbizi, a lo largo del año (más de 1.000 bicicletas de este servicio fueron recogidas abandonas entre enero y septiembre, la mitad de ellas durante los meses de julio y agosto)” ha llevado a los responsables municipales de dicho servicio a lanzar una campaña de concienciación para “volver a mejorar la calidad de un servicio que se ha visto mermada”.

La campaña, además de dirigirse al cuidado de las bicicletas de servicio público, servirá también para promocionar el uso del sistema durante el invierno, periodo en el que la utilización del servicio de alquiler público de bicicleta registra los datos más bajos.

También se ha aprobado el proyecto de ejecución para sustituir las carpinterías de los patios interiores del edificio Urbieta de Amara Berri Ikastetxea, así como el proyecto de renovación del patio inglés y el cierre perimetral del mismo colegio. El Ayuntamiento realizará una inversión total de 602.518 euros en ambos proyectos.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto de reparación de la cubierta de la Ikastola Intxaurrondo. Este proyecto fue redactado por la UTE KUBBO y tiene un presupuesto de 188.380 euros.

SUBVENCIONES

Finalmente, se ha aprobado conceder a la asociación Chernobil una subvención de 3.805 euros para financiar el proyecto acogimiento de menores residentes en la zona afectada por el desastre de Chernobil.

Asimismo, la Junta ha concedido una subvención de 7.800 euros a la entidad Mundubat para la realización del proyecto “Mejoras de las condiciones sanitarias de la población saharaui refugiada de la Wilaya de Ausserd, a través del fortalecimiento de su Ssistema de Salud”.

También ha otorgado ayudas por valor de 6.300 euros a once entidades que desarrollarán distintas actividades dentro del programa Gabonak Zuretzat 2018.

Etiquetas
stats