Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beti Jai Alai celebrará este domingo sobre el escenario del Teatro Arriaga sus 50 años de trayectoria

Beti Jai Alai celebrará este domingo sobre el escenario del Teatro Arriaga sus 50 años de trayectoria

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha destacado el teatro bilbaíno, el grupo, que nació “del sentimiento euskaldun del barrio de Basurto hace ya 50 años, es hoy un verdadero referente de nuestra cultura y tradición, gracias a sus incontables apariciones en público desde que realizara su primera actuación en el Pabellón de la Casilla el 21 de abril de 1968”.

“A través de la danza y la música, Beti Jai Alai ha transmitido su amor por la cultura vasca en todo tipo de escenarios, eventos, fiestas, romerías, actos, etc. Esto ha sido posible gracias a centenares de personas que han formado parte del grupo a lo largo de sus cinco décadas de existencia”, ha señalado el Arriaga.

En su actuación de este domingo, Beti Jai Alai ofrecerá una muestra de sus danzas más representativas en un espectáculo reforzado con medios audiovisuales, con coreografía de Andoni Aresti, y que contará también con la colaboración especial de Kepa Junkera.

A día de hoy, el grupo está formado por unas 150 personas entre dantzaris, músicos, niños y un coro de excomponentes, y dispone de un completo repertorio.

Etiquetas
stats