Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao emplaza a agentes públicos y privados a desarrollar “aún más” la capacidad operativa del Aeropuerto de Loiu

Bilbao emplaza a agentes públicos y privados a desarrollar "aún más" la capacidad operativa del Aeropuerto de Loiu

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Junta de Gobierno Local de Bilbao ha aprobado una declaración con el objetivo de “consolidar y garantizar” el futuro del aeropuerto de Loiu, en la que emplaza a agentes públicos y privados a trabajar conjuntamente para desarrollar “aún más” la capacidad operativa de esta infraestructura a través de la generación de “espacios de acuerdo y entendimiento” que lo haga posible.

“La conectividad es fundamental para favorecer territorios innovadores, en los que fluya el talento y el conocimiento, y conforma un elemento trascendental para el crecimiento económico, la internacionalización y la sostenibilidad del desarrollo de Bilbao y su territorio”, sostiene el texto aprobado.

En el documento, la Junta de Gobierno solicita a AENA que apoye un aeropuerto, el de Bilbao, con “muchas posibilidades”, y que constituye “la cabecera de una euroregión importante y fundamental en su desarrollo económico”, por lo que el Ayuntamiento apoyará “en este camino” a AENA y al resto de administraciones y compañías que se impliquen en dicho trabajo.

Además, expresa su “convencimiento” de que la conectividad exterior constituye un elemento “esencial” para garantizar la competitividad de los territorios y ciudades, así como para “consolidar” la actividad económica en un entorno globalizado.

INFRAESTRUCTURA “PRIORITARIA”

En este sentido, el Gobierno Municipal considera “esencial” la colaboración interinstitucional y con los operadores privados para “consolidar y garantizar” el futuro del Aeropuerto de Bilbao, como una de las infraestructuras y actividades “prioritarias” en la conectividad exterior de la Villa y el territorio.

En opinión del consistorio, el futuro de ambos “dependerá de unas buenas infraestructuras que potencien la ubicación de la implantación de las compañías aéreas con cada vez más vuelos directos a las principales ciudades”.

Etiquetas
stats