Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao inaugura un nuevo polideportivo en San Mamés con una inversión de 6 millones y capacidad para 600 usuarios

Bilbao inaugura un nuevo polideportivo en San Mamés con una inversión de 6 millones y capacidad para 600 usuarios

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado este viernes la nueva infraestructura polideportiva de la ciudad, ubicada en el interior del estadio de San Mamés. El polideportivo tiene una capacidad para 598 usuarios y ha contado con una inversión de 6 millones de euros, cuenta con más de 4.800 m2 y está equipado con una sala fitness, una zona de agua con dos piscinas y un espacio wellness con sauna, baño turco y spa.

Las nuevas instalaciones, cuyas obras dieron comienzo hace 20 meses en diciembre de 2017, tienen un acceso para los usuarios independiente a la altura de la planta baja del estadio, entre la puerta 19 y la entrada al Museo del Athletic. Dispone también de dos salas equipadas con tecnología moderna y habilitadas para practicar novedosas formas de entrenamiento como Prama y Fitkross.

Los espacios e instalaciones deportivas propiamente dichas están ubicados en los niveles -1 y -2, que es donde se reparten las instalaciones y ya se encuentran abiertas al público. El polideportivo abrirá los festivos hasta las siete de la tarde pero permanecerá cerrado los días de partido por motivos de seguridad.

El alcalde de Bilbao ha recorrido las instalaciones junto a la concejal de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta y varios representantes de los grupos municipales.

Aburto ha afirmado que el nuevo polideportivo es “un espacio muy esperado por el vecindario, estos barrios y este distrito de Bilbao, que ha sido un proceso que ha llevado su tiempo y que hoy finalmente podemos poner a disposición de los vecinos para que, a partir de ahora, sean ellos los protagonistas”.

El alcalde ha calificado la infraestructura de “un polideportivo pequeño y compacto, que cuenta con tres salas diferenciadas y ahora esperamos que la gente pueda inscribirse y sondear las instalaciones para ver que es lo que más se ajusta a sus necesidades”.

PUERTAS ABIERTAS

En ese sentido, y para dar a conocer las instalaciones y su oferta, hasta el 31 de julio y durante la segunda semana de septiembre los usuarios y quienes adquieran una entrada o bono podrán acceder de forma gratuita a las clases programadas.

Tras realizar el recorrido por las instalaciones, Aburto ha señalado que “el de San Mamés es un polideportivo con unas características muy especiales, por el lugar en el que se encuentra, en el propio campo de San Mamés y porque está dotado de los sistemas y maquinarias más novedosas del momento”.

En ese sentido, el alcalde ha añadido que “el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a la ciudadanía espacios de calidad donde puedan ejercitarse y desarrollar hábitos de vida saludable, que tan importantes son para el bienestar y la salud de todas las personas”.

DOS PISCINAS

Una de las dos piscinas, la de 50 metros de largo, es la piscina municipal cubierta más grande de Bilbao. Un puente móvil la atraviesa horizontalmente, de tal forma que permite, cuando sea necesario, dividir el vaso en dos partes: una para los cursillos de natación, con una profundidad de 1,40 metros y la otra para el nado libre, con 1,80 metros de profundidad.

La zona de agua se completa con una piscina infantil y una zona de wellness con un spa, una sauna y un baño turco. Es el único Polideportivo municipal en Bilbao que reúne estos tres elementos juntos. El aforo de la zona de agua es de 212 personas, mientras que la capacidad máxima de la sauna y baño turco es de 14 personas por cada una de ellas.

El uso y acceso a las piscinas y a la zona wellness es gratuito para las personas abonadas a Bilbao Kirolak y para quienes accedan a las instalaciones con la compra de una entrada o bono.

La sala fitness se ubica en la planta -1 y es la más grande de las tres salas de pista del polideportivo, ya que cuenta con 375 metros cuadrados y capacidad para 78 personas. Este espacio está equipado con máquinas de última generación; cintas, bicicletas, elípticas, entre otras. Además, cuenta con máquinas adaptadas para las personas con movilidad reducida.

Personal técnico especializado se encargará del seguimiento y diseño de los entrenamientos. La sala, además, dispondrá de un sistema informático, en forma de tótem desde el que la persona usuaria podrá revisar y actualizar sus sesiones. Este tótem permite además descargarse las rutinas de entrenamiento y hacer los seguimientos oportunos a través de un smartphone.

El objetivo del formato de “puertas abiertas” es dar a conocer las instalaciones y que las personas prueben las diferentes modalidades deportivas que oferta, que por las características de sus salas son únicas en los Polideportivos Municipales de Bilbao Kirolak.

Para participar, tan solo es necesario apuntarse en las máquinas de venta de cualquiera de los Polideportivos de Bilbao Kirolak. Tanto en estas máquinas, como en la página web de Bilbao Kirolak se puede consultar el programa de actividades disponibles y sus horarios.

Las personas abonadas tendrán prioridad en la inscripción, ya que podrán inscribirse desde lunes de la semana anterior a la fecha de la actividad, mientras que las no abonadas podrán hacerlo a partir del viernes de esa misma semana. Cada persona podrá acceder a una sola actividad al día.

El Polideportivo de San Mamés se suma a los 10 polideportivos municipales de Bilbao Kirolak que existen en la Villa. Esta nueva equipación mejora la oferta y los servicios municipales de Bilbao, en general, y especialmente de los barrios de Basurto, Olabeaga, Mazustegi, Altamira, Indautxu, Deusto y Zorroza.

Etiquetas
stats