Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Artes Escénicas arrancará en 2015 con arte dramático y danza

eldiarionorte.es

El Centro de Artes Escénicas de Euskadi comenzará su andadura en Bilbao el curso que viene 2015-2016. Sentencias del Supremo, recursos a su licitación y estrecheces presupuestarias se han interpuesto a la apertura de la escuela superior de artes escénicas en Bilbao, una aspiración de los profesionales del sector que se remonta a diez años. Hace más de diez años que los profesionales del sector llevan reclamando su construcción. El centro contará con una oferta formativa de títulos superiores en Arte Dramático y Danza, con las especialidades de Interpretación y de Coreografía e Interpretación, respectivamente, y se ubicará en el conservatorio de música Juan Crisóstomo Arriaga.

Según la consejera de Educación, Cristina Uriarte, el centro no requerirá de “obras significativas” para impartir estos nuevos títulos, aunque “se podría llegar a usar una planta” del Instituto Ibarrekolanda en caso necesario. Uriarte ha explicado que se ha decidido no construir un nuevo edificio para albergar el centro ante “las dificultades notorias” de hacerlo y porque ello hubiera supuesto “alargar en el tiempo su puesta en marcha”.

Una vez puestas en marcha ambas enseñanzas, durante los cuatro cursos tendrán una capacidad de 164 alumnos, con un ratio máximo de 24 estudiantes por aula. El coste anual del centro se eleva a 510.000 euros anuales, de los que 370.000 euros se van en gastos de plantilla y 140.000 euros de funcionamiento.

Etiquetas
stats