Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido tras atracar un entidad bancaria de Bilbao con dos pistolas y una granada simuladas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sobre las once de la mañana, una central de alarmas ha alertado a la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un atraco en una entidad bancaria bilbaína. Minutos después, varios ertzainas de las dotaciones policiales que han acudido al lugar han entrado a la sucursal.

Ante la presencia policial, el atracador ha tirado al suelo una bolsa llena de dinero y una pistola, y los agentes lo han reducido. El detenido portaba encima otra pistola y una granada. Según se ha podido constatar posteriormente, todas las armas eran simuladas, “aunque se trata de réplicas exactas, no distinguibles a simple vista de las reales”, ha explicado la Consejería.

En el operativo policial han participado conjuntamente agentes de Seguridad Ciudadana y de Investigación, lo que ha permitido “la rápida intervención, el aseguramiento de la zona y la detención del atracador”.

Al parecer, el atracador había accedido al banco y había encañonado a una empleada, obligándola a abrir la parte trasera del cajero automático para apoderarse de todo el dinero que había en su interior.

El arrestado, un varón de 55 años, ya fue detenido por la Ertzaintza en 2006 y 2008 por otros atracos a sendas entidades bancarias de Barakaldo y Basauri.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que en el atraco haya participado una segunda persona, por lo que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Etiquetas
stats