Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación alavesa destinará 146 millones de euros en 2012 a servicios sociales

EUROPA PRESS

VITORIA —

La diputada foral de Servicios Sociales, Marta Alaña, ha presentado este viernes ante las Juntas Generales el presupuesto de su departamento, con el que pretende “consolidar a Álava como el referente de la atención a la Dependencia, a la discapacidad, a las personas mayores y a la infancia”.

El Instituto Foral de Bienestar Social gestionará la gran parte de estos recursos, que junto con otros ingresos harán posible que en Álava se inviertan más 175 de millones de euros en 2014 en materia de servicios sociales.

Una partida de 23,5 millones de euros se destinará a cubrir las prestaciones de la dependencia, que es atendida también con otros recursos (residencias o centros de día). Además, se destinarán algo más de 16 millones al servicio de ayuda a domicilio, y aumentan las partidas de otras prestaciones, como las pensiones no contributivas, el fondo de bienestar social y las ayudas de sostenimiento.

También hay partidas para mujeres víctimas de violencia machista, minorías étnicas, toxicomanías, personas afectadas con enfermedad mental y privadas de libertad, entre otros colectivos. La prestación para cuidados en el entorno familiar tiene consignados 16,2 millones de euros, y sitúa a Álava “a la cabeza en esta prestación en la Comunidad Autónoma Vasca”, con una ratio de 50,7 euros por habitante, frente a los 38,3 de Bizkaia y los 44,9 de Gipuzkoa.

Alaña ha destacado la puesta en marcha de la Prestación de Asistente Personal, dotada con 600.000 euros, así como la nueva Residencia Zadorra y la apertura para 2014 del Centro Rural de Atención Diurna de Lagrán. Por otra parte, ha anunciado la creación de siete nuevas plazas para la atención de menores en situación de desprotección grave.

Etiquetas
stats