eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Diputados vascos de Unidas Podemos participarán en la "contracumbre" del G7 para defender que "otro modelo es posible"

Los diputados del grupo vasco de Unidas Podemos en el Congreso han mostrado su oposición a la reunión del G7, que tendrá lugar en Biarritz (Francia) entre los próximos días 24 y 26, y han anunciado su participación en varias charlas y foros de la "contracumbre" organizada por las plataformas G7Ez y AlternativesG7 en Irun y Hendaia para defender que "otro modelo es posible".

Diputados vascos de Unidas Podemos participarán en la "contracumbre" del G7 para defender que "otro modelo es posible"

Los diputados Roberto Uriarte, Miren Gorrotxategi, Pilar Garrido y Juantxo López de Uralde han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián en la que han mostrado su oposición a esta cumbre en la que "los representantes del 50% del PIB global se van a reunir para decidir el porvenir de todos los habitantes del planeta". "Los mandatarios de siete países decidirán por los 186 restantes que existen", han denunciado.

De este modo, han incidido en que el G7 "no representa" a Unidas Podemos ya que supone "un gobierno de los ricos sobre los pobres, de unos pocos sobre la mayoría", así como "un club de privilegiados, un grupo de élite" cuya "propuesta neoliberal tanto daño ha hecho a las minorías sociales".

López de Uralde, por su parte, ha calificado al presidente de EEUU, Donald Trump, de "criminal climático" ya que, "además de no hacer nada contra el cambio climático, está intentando frenar iniciativas internacionales". Asimismo, ha advertido de que "la inacción por parte de los países más poderosos está llevando a la humanidad a una situación extrema" en la que, si no se actúa, puede haber "consecuencias irreversibles".

Tras considerar que algunas de las ideas de Trump, como la de comprar Groenlandia, suponen "un insulto a la comunidad internacional y a las gentes que se ven afectadas por el cambio climático", el diputado de Unidas Podemos y exdirigente de Greenpeace ha remarcado que el citado cambio climático va a acarrear que "se multiplique el número de refugiados" mientras los países "más poderosos benefician a las grandes corporaciones".

Para abordar todas estas cuestiones, los cuatro diputados vascos de Unidas Podemos tomarán parte en varios foros y charlas sobre vivienda, movimientos sociales, medio ambiente y el papel de la izquierda en la construcción de Europa. Garrido ha explicado que no tomarán parte en la manifestación convocada para el sábado "por problemas de agenda".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha